migueline : permanencia y Sonidos de la Tierra
La música de migueline es el proyecto musical de migue (1979 Tenerife, Islas Canarias). Es el eco de una profunda transformación personal. Tras casi veinte años de servicio como bombero urbano profesional, una grave crisis de salud mental le separó de su trabajo y le costó la pérdida de condición de “ciudadano respetable” para el entorno íntimo y laboral. Sin encontrar soluciones reales en Tenerife decide trasladarse a la isla de la Palma, a un recóndito lugar del noroeste, la tierra de sus ancestros maternos.
Este entorno natural es hoy el centro de su proceso creativo. y un proyecto permacultural con una clara visión: el artista está construyendo un Templo para la meditación, el grounding y la reconexión con la naturaleza en su tierra.
Psychofolk: Canalización y Misión
Su arte surge de un proceso de canalización espontánea, resultado de profundas meditaciones y digitaciones infinitas con la guitarra. El resultado es un Psychofolk experimental que combina la introspección melódica con la fuerza de los ritmos tribales y la percusión.
El proyecto es un mensaje de paz y esperanza, una ruptura con la rigidez social y la búsqueda de una alegría serena y paz personal que le den sentido a nuestra existencia.
El 100% de los ingresos por la descarga de su música apoya este proyecto permacultural que apuesta por la regeneración del bosque nativo de la isla. migueline también colabora con Ánimo Nido, un proyecto liderado por la músico-chamana Devi Ma Lee @devimalee reforzando una misión compartida de coherencia, arte y vida sostenible en la isla de la Palma.
Su música es el eco de un universo de influencias que va más allá de un simple género. Las melodías de sus canciones son un reflejo de un mapa de inspiración que ha ido creando a lo largo de los años. La sinergia entre meditación y música suponen un canal por el que pueden fluir sus emociones, libres... sin contención.
“Sentir el proceso creativo como una experiencia supra-consciente en la que se le doy forma a lo que surge desde un lugar muy íntimo de mi ser. Reconocer el poder curativo que la música ejerce en mí y poder compartirlo con otros seres le dan sentido y propósito a mis canciones...”
migueline